Tóxicos en los pijamas de tus hijos, ¡verifica la tela!

A medida que avanzamos de la temporada de vacaciones al otoño o invierno, es posible que estés pensando en comprar nuevos pijamas para tus hijos y es que al comprar pijamas para niños, te enfrentas a una serie de opciones y Monpetit te brinda la posibilidad de elegir los mejores pijamas del mercado.

Cuida a tus hijos de los químicos tóxicos de la ropa de dormir

Una cosa muy común en los pijamas para niños es que muchos tienen ciertos requisitos de inflamabilidad para evitar el riesgo de lesiones por incendio, ya que la mayor parte de los niños están expuestos a los riesgos de una llama abierta por el sólo hecho de tener una manga floja, un puño de pantalón suelto, etc. Y es que incluso una vela puede ser peligrosa en ese sentido.

Por lo tanto, la ropa de dormir para los niños con edades entre los 9 meses y los 14 años debe cumplir con ciertos requisitos de inflamabilidad, sin embargo, ten en cuenta que la ropa de dormir para niños menores de 9 meses no está sujeta a estas especificaciones, ya que los bebés no tienen todavía la movilidad necesaria para exponer sus vidas a ciertos peligros domésticos.

Si quieres comprar ropa de dormir para niños entre edades de 9 meses y 14 años y qué tengan retardadores de llama químicos, es importante que sea seguro para la salud de tus hijos, ya que generalmente los productos químicos usados en pijamas o tejidos de pijama, incluyen retardantes clorados y bromados.

También hay retardantes de llama inorgánicos, tales como los óxidos de antimonio y otros compuestos a base de fosfato. En la década de los 70, algunos de estos retardantes fueron eliminados del mercado porque se asociaron con posibles carcinógenos humanos. Es por eso que lo más recomendable es comprar en una tienda de ropa infantil online de confianza, como es Monpetit.es, que te brinda calidad en ropa infantil y al mejor precio.

Para mala fortuna de nuestros hijos, los retardantes de llama clorados y bromados contaminan el ambiente y se acumulan en el cuerpo humano.

Por ejemplo, los éteres difenílicos polibromados se han asociado con el daño a los sistemas nervioso y reproductivo y al deterioro de la función tiroidea, ya que la mayoría de las regulaciones requieren que las telas demuestren su resistencia a las llamas después de ser lavadas al menos 50 veces.

Para cumplir con los requisitos reglamentarios de inflamabilidad, la ropa de dormir de los niños debe aprobar ciertos ensayos de inflamabilidad y cumplir con ciertas especificaciones en cuanto a dimensiones. Esto significa que el pijama de tu hijo o hija tiene retardantes de llama agregados o son ajustados y probablemente libres de retardantes de llama.

Para saber lo que estás comprando, mira la etiqueta e identifica la tela primaria usada, así que si el artículo son pijamas y se crean a partir de una fibra sintética, entonces tiene retardadores de llama. Es importante aclarar que todos los materiales sintéticos tienen retardantes de llama agregados, lo realmente importante en estas telas sintéticas es saber si la ropa de dormir es «tratada químicamente» o no y es que las telas químicamente tratadas tienen un retardante de llama químico añadido a la ropa de dormir y estas incluyen telas como el nylon y el acetato.

Las mejores opciones naturales a la hora de comprar pijamas

Para evitar los retardantes de llama en la ropa de dormir de los niños por completo, puedes comprar cómodos pijamas de fibra natural, como el algodón.

Si quieres un mayor toque ecológico y evitar los residuos de plaguicidas, compra algodón orgánico de fibra natural con tintes de bajo impacto, aparte de que debes saber que una ropa de dormir que se ajuste a los estándares de inflamabilidad, debe quedar con cierto ajuste al cuerpo de un niño, sin mangas sueltas y la tela debe permitir que el aire se bloquee y no esparza el fuego si se inicia accidentalmente.

¿Cómo puedes saber si la ropa de dormir de algodón es o no es inflamable?

Busca en la etiqueta colgante que diga algo como «no resistente a la llama», pero aun así ten cuidado, no basta con buscar que lleven fibras naturales, ya que algunas fibras naturales son realmente retardantes químicos de las llamas, siendo estas generalmente vendidas como «algodón resistente a las llamas».

Deja un comentario