¿Cómo tratar las manchas en la ropa de bebé?

Las manchas siempre son molestas, especialmente si van a parar a prendas de ropa que te gustan. A todos nos ha pasado que hemos tenido que tirar ropa por culpa de esa maldita mancha que no quiere salir. A menudo es muy difícil eliminar las manchas de la ropa, pero hay formas fáciles y muy simples de deshacerse de ellas. En este artículo os vamos a explicar cómo quitar ciertos tipos de manchas que tienen fama de imposibles.

Manchas de aceite

Las manchas de aceite en la ropa son muy comunes. Cualquier cosa que nuestro hijo esté comiendo, y en un descuido pam, mancha al canto. Lo que tienes que hacer es utilizar talco o almidón en el área afectada, y deja reposar la ropa durante 15 minutos. Una vez transcurridos, sacude los polvos y vierte el detergente sobre la mancha directamente. Coloca la prenda con la mancha vuelta sobre una toalla de papel y espera hasta que el detergente se haya secado. Cambia la toalla si ves que está muy mojada. A continuación, métela en remojo 30 minutos, y luego a la lavadora como de costumbre.

Manchas de césped

Las manchas de hierba o césped son elementos perennes en nuestros hijos si estos suelen jugar en el parque rebozándose por las zonas ajardinadas. Estas malditas manchas verdes nos han traído de cabeza en múltiples ocasiones, y parece que estén tan incrustadas en las fibras de tejido, que no haya manera de sacarlas. Lo mejor es tratar el problema cuanto antes mejor, mientras la hierba está fresca, y habrá que hacer lo siguiente: mezcla detergente en polvo y agua hasta que quede una pasta densa, y luego aplícala en la mancha. Déjala macerar durante 30 minutos, luego retírala y vierte una solución formada por una parte de vinagre o amoníaco, y dos partes de agua sobre la mancha. Sécala hasta que ya no se perciba. Hecho esto, enjuágala con agua fría y métela en la lavadora.

Manchas de tinta

Las manchas de tinta en la ropa de nuestros niños son responsables de provocarnos algunos mini infartitos, especialmente al ver la factura de la tintorería. No obstante, algunas tintas, como las que tienen base acuosa, no son tan complicadas de quitar con un buen lavado y un par de trucos bajo la manga. En cambio, los tipos de tinta permanentes sí que son un problema a la hora de lavar la ropa. Tienes que colocar el área manchada sobre una toalla blanca, limpia y seca; aplícale bicarbonato de sodio encima y rasca bien. Luego viértele vinagre y espera a que haga reacción; esto eliminará la mancha de tinta. Lo mejor es utilizar agua caliente en este caso para enjuagar.

Cómo quitar chicle pegado de la ropa

El infarto absoluto. Simplemente da gracias que no se le ha enganchado en el pelo. En fin, los chicles están hechos de goma arábiga, látex natural o caucho sintético, y como sabes, es pegajoso. Lo que vas a tener que hacer es meter la ropa en el congelador para que se endurezca y no armes un follón al intentar quitarlo mientras está blandito y golosón. Cuando esté congelado, raspa cuidadosamente con un cuchillo romo (no de esos de Ikea que son capaces de cortar el granito), y no te emociones, a ver si vas a cortar la ropa. A continuación, frota la mancha que queda con detergente y mete la prenda en la lavadora.

Deja un comentario